Buscar artículos...


4ta Etapa: Reinventar

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente. Cuando un empresario decide "colgar las botas" y tomarse un merecido descanso, es justo entonces que cae la lluvia y el bote empieza a mecerse más de lo habitual.

Aquí te mostraremos diferentes formas de reinventar tu negocio. Desde "traspasarlo" o heredarlo, hasta darle un cambio drástico y refrescante al concepto inicial. Las posibilidades son ilimitadas, tal como lo eran cuando recién empezaste el negocio.

 




Las “5C” que buscan los bancos Imprimir
art id #84
Obtener un préstamo de un banco no es tarea fácil. Entre los emprendedores es conocida la expresión que dice “Cuando necesitas dinero de un banco, no te lo dan y por lo general, cuando ya te quieren prestar dinero, es porque ya no lo necesitas”. Aún así, muchas empresas buscan (y obtienen) préstamos de los bancos. ¿Qué es lo que preguntan los bancos antes de entregar un crédito?
Leer más...
 
Cómo y a quién pedirle dinero Imprimir

art id #75

Sabemos que las fuentes de financiamiento son variadas, tanto de Deuda como de Capital. Desde pedirle a los familiares, hasta endeudarse con un banco, todas son opciones válidas al momento de obtener recursos. La pregunta clave será, por el contrario, ¿quién estará dispuesto a prestarnos dinero? Una forma de descubrir esta respuesta es definiendo qué buscan aquellas personas que entregan el dinero.

Leer más...
 
El clásico, siempre vigente Análisis FODA Imprimir

art id #67

Seguro que hemos oído alguna vez del FODA, aunque sea de manera informal. A modo de repaso o un “ayuda-memoria”, comentaremos aquí cómo detectar eficazmente nuestras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Leer más...
 
Las fuerzas de Porter Imprimir
art id #66

Una buena forma de revisar tu negocio y ver cómo lo puedes "actualizar" es utilizar el modelo conocido como "Las 5 fuerzas de Porter". La versión original de este modelo fue escrita por Michael Porter, en el año 1979. Posteriormente han surgido nuevas versiones de este modelo, pero dejaremos que el modelo clásico nos ilumine, para luego descubrir los matices.

Leer más...
 


Conozca también...

Banner

Usuarios registrados



ENCICLON - Enciclopedia de Negocios, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting