Buscar artículos...


2da Etapa: Emprender
Integrar familia, amigos y clientes Imprimir

art id #91

Se dice que no es bueno “mezclar amigos y negocios” porque tarde o temprano se ve dañada la amistad, o el negocio. Aún entre personas de confianza, amigos o familiares, surgen problemas que nadie habría previsto, que dañan la relación personal y comercial. A pesar de esto, existen grande empresas familiares… ¿por qué?

Leer más...
 
Los tipos de riesgo para un negocio Imprimir

art id #90

El riesgo es inevitable. El secreto está en prever, entender y prevenir cada uno de los riesgos, según sea su naturaleza. A continuación te mostramos 6 tipos de riesgo bien específicos, de los cuales 3 deben ser enfrentados por la misma empresa, mientras que los otros 3 pueden ser transferidos, por ejemplo, a una empresa de seguros.

Leer más...
 
Planes estratégicos, tácticos y operacionales Imprimir

art id #89

Al planificar una empresa, un juego de fútbol, o una partida de ajedrez, existen tres “niveles de planificación” fáciles de reconocer. Todo proyecto debería incluir al menos un Plan Estratégico (de largo plazo), un Plan Táctico (mediano y corto plazo, generalmente 1 año) y un Plan Operativo (con fechas y tareas específicas).

Leer más...
 
Ser “emprendedor” es como decir “no tengo empleo” Imprimir
art id #87
Decir “estoy empezando mi propia empresa” o que estoy ofreciendo un servicio como empresario individual… es para muchos lo mismo que decir (públicamente) algo así como “no soy capaz de encontrar un empleo” o peor aún “nadie me quiere contratar”.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 2 de 7

Conozca también...

Banner

Usuarios registrados



ENCICLON - Enciclopedia de Negocios, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting