Buscar artículos...


2da Etapa: Emprender
Las 4 técnicas básicas para enfrentar el riesgo Imprimir
art id #95
Evitar, reducir, transferir o absorber. Si alguien lo desea, puede añadir la opción “ignorar” como una forma de administrar (o más bien no-administrar) el riesgo. El camino que siga la empresa tendrá siempre una repercusión económica sobre el negocio, por lo que estas decisiones no se toman a niveles operativos, sino en los niveles más altos de la organización (dueños, directivos y gerentes).
Leer más...
 
Fuentes de financiamiento (diferenciar deuda y capital) Imprimir

art id #94

En muchos países, los gobiernos ofrecen "fondos gratuitos" para que los ciudadanos formen nuevas empresas en ciertas industrias. Algunos países buscan incentivar el turismo, otros ofrecen beneficios fiscales para los avances en tecnología, mientras que en otros países se promueven los avances en medicina y salud. Al margen de estos fondos gratuitos, existen 2 tipos de fondos para las empresas, que son los mismos en todos los países del mundo: la Deuda y el Capital.

Leer más...
 
Promoción = dar a conocer tu producto Imprimir

art id #93
Si acabas de desarrollar el producto y los clientes aún no lo compran, lo más probable es que debas hacer un esfuerzo por “dar a conocer” tu producto. Esto es lo que en Marketing se llama “Promoción”. Como clientes estamos acostumbrados a relacionar “Promoción = 10% descuento” o tal vez “Promoción = lleva 2, paga 1”. Estas son sólo estrategias de promoción-precio. Existen muchas otras formas de “dar a conocer” tu producto.

Leer más...
 
El sutil llamado a emprender un negocio Imprimir

art id #92

Todo empezó hace algunos años cuando decidí trabajar como Guía turístico. Había aprendido inglés en el colegio y en mi ciudad había muchos turistas. La verdad es que ni siquiera se me ocurrió a mi, sino que fue un amigo que me preguntó en algún momento si con mi nivel de inglés era capaz de entenderme con los gringos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 1 de 7

Conozca también...

Banner

Usuarios registrados



ENCICLON - Enciclopedia de Negocios, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting