Buscar artículos...


2da Etapa: Emprender
Si ya estás emprendiendo tu negocio y tienes tiempo para leer esto, es muy probable que algo no esté marchando bien. La mayoría de los negocios, en su etapa de "lanzamiento" es tan absorbente, consume tanto tiempo, que el capitán del proyecto queda sin tiempo de siquiera respirar... ni leer.
 
Aquí podrás encontrar una serie de herramientas que, en muy poco tiempo, te ayudarán de descubrir qué está faltando en tu negocio. Emprender es en gran medida una aventura, pero incluso los grandes aventureros usaron siempre brújulas y mapas, entre otras herramientas.
 



Estoy en la calle… Imprimir

art id #82
Me despidieron y quedé en la calle… Tengo techo y comida, gracias a los ahorros que junté mientras trabajaba. Sin embargo, está difícil encontrar empleo, así que decidí empezar a ofrecer un servicio como independiente. Igual que un vendedor ambulante. Me digo a mi mismo que “soy un emprendedor” pero de una u otra forma, ¡cualquiera puede llamarse a sí mismo un emprendedor!

Leer más...
 
Visión, Misión y Objetivos – ejemplos ilustrativos Imprimir
art id #78
Ejemplo 1, el navegante comerciante
Usando el mismo ejemplo con el que explicamos el concepto, podemos suponer que un navegante que llega a nuevas tierras, si tiene intereses de comerciante dirá:
Visión: estas nuevas playas ofrecen tierra fértil y abundante fruta
Misión: cultivaré y extraeré las mejores frutas, para exportarlas a mi país
Objetivos:
1.    Extraer las frutas disponibles y exportarlas a mi país\
2.    Descubrir tierras fértiles para plantar más árboles
3.    Cultivar más árboles y extraer más frutas, para exportar
Leer más...
 
Los 3 errores más frecuentes al planificar un negocio Imprimir

art id #77

El papel resiste cualquier cosa. A pesar de esto, es muy importante planificar. Sin embargo, cuando se “planifica” un negocio hay que evitar dibujar todo “bonito” y ser lo más realista posible… o las sorpresas se multiplicarán al empezar el negocio.

Leer más...
 
¿Para qué sirve escribir la Misión de un negocio? Imprimir

art id #74

Las empresas buscan (o deberían buscar) maximizar la utilidad de su negocio. Por esta misma razón, puedes tener la seguridad de que la idea de poner por escrito todos estos conceptos fue porque ayudarían a mejorar la utilidad del negocio. ¿Cómo pueden unas “palabras bonitas” ayudar a la utilidad de un negocio?

Leer más...
 
Éxito y fracaso al emprender, Mito v/s Realidad Imprimir

art id #71

Muchos pueden tener una buena idea… sólo algunos se atreven a implementarla. Luego nuestro “sentido común” recita que de aquellos que se atreven, sólo algunos tendrán éxito. En consecuencia, nuestra posibilidad de fracasar es altísima… ¿o no?

MITO:  empezar un negocio es difícil, por lo tanto la gran mayoría de quienes empiezan un negocio, fracasan. Visto así, mejor no me arriesgo a emprender.

Leer más...
 
No tengo ideas de negocios Imprimir

art id #68

Quizás la razón por la que decimos no tener una “idea de negocio” es porque creemos que nos falta una “BUENA idea de negocio”. Cualquiera sabe que vender dulces es un negocio – bastante rentable y con muchos clientes – pero vender dulces no parece el tipo de negocio que buscamos empezar. Inconscientemente, ponemos dos filtros a casi todas nuestras ideas de negocios:

Leer más...
 
Un Plan de Negocios, ¿para qué? Imprimir
art id #65

Hacer un “Plan de Negocios” (PdN) es bien sencillo. La pregunta que muchos se hacen es, ¿para qué? Probablemente la pregunta correcta es PARA QUIEN. Un plan, planificar en general, consiste en poner por escrito alguna idea y esto hace más fácil transmitir dicha idea, implementarla y seguro también mejorarla. 

¿Cómo hacer un Plan de Negocios? Todo depende de quién lo va a leer. Nuestro “plan de negocios básico” podría consistir en dejar por escrito un resumen ordenado de toda la información que hemos reunido y desarrollado para nuestro negocio. Ahora, si queremos presentarle un PdN al banco, es más complicado.

Leer más...
 
Una buena estrategia de mercadeo Imprimir
art id #64
Tener una buena idea es muy diferente a tener un buen negocio. La razón por la que una buena idea fracasa como negocio es (la mayoría de las veces) porque la “buena idea” tiene un mal mercadeo.

¿Cómo se mercadea una buena idea? Lo primero que debemos hacer es diferenciar entre “lo que yo sé” y todo lo que “deberían saber” nuestros clientes. El principal error, cuando se empieza un negocio, es creer que los clientes piensan igual que uno.
Leer más...
 
Los Estados Financieros Imprimir
art id #63
En la mayoría de los países del mundo, las grandes empresas deben informar su gestión a los dueños de la empresa (accionistas y acreedores) y al gobierno, a través unos informes que siguen reglas y principios que, en los últimos años, han intentado unificarse internacionalmente a través de las “IFRS” (ver Glosario). Interesante, pero de poca utilidad práctica, para un empresario o emprendedor, que son quienes leen esto...
Leer más...
 
El ejemplo del auto Imprimir
art id #62
Una transacción sencilla para mostrar los “Estados Financieros”. Supongamos que estamos empezando el mes y le pedimos $80 prestados a un amigo. Durante ese mismo mes compramos un auto en $70 y lo vendemos en $100, sabemos que ganamos como resultado del negocio $30. El “Estado de Resultado” de ese mes sería...
Leer más...
 
Una investigación de mercado, de bajo costo Imprimir

art id #60

Hacer una “investigación de mercado” muy profesional es más sencillo de lo que puede parecer. Si ofreces un servicio al público, lo primero que puedes hacer para “conocer tu mercado” es conversar con tus clientes y pedirles su opinión. Esto no es aún una investigación de mercado “muy profesional” pero es un buen primer paso.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 2 de 3

Conozca también...

Banner

Usuarios registrados



ENCICLON - Enciclopedia de Negocios, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting