Buscar artículos...


2da Etapa: Emprender
Si ya estás emprendiendo tu negocio y tienes tiempo para leer esto, es muy probable que algo no esté marchando bien. La mayoría de los negocios, en su etapa de "lanzamiento" es tan absorbente, consume tanto tiempo, que el capitán del proyecto queda sin tiempo de siquiera respirar... ni leer.
 
Aquí podrás encontrar una serie de herramientas que, en muy poco tiempo, te ayudarán de descubrir qué está faltando en tu negocio. Emprender es en gran medida una aventura, pero incluso los grandes aventureros usaron siempre brújulas y mapas, entre otras herramientas.
 



Las 4 técnicas básicas para enfrentar el riesgo Imprimir
art id #95
Evitar, reducir, transferir o absorber. Si alguien lo desea, puede añadir la opción “ignorar” como una forma de administrar (o más bien no-administrar) el riesgo. El camino que siga la empresa tendrá siempre una repercusión económica sobre el negocio, por lo que estas decisiones no se toman a niveles operativos, sino en los niveles más altos de la organización (dueños, directivos y gerentes).
Leer más...
 
Fuentes de financiamiento (diferenciar deuda y capital) Imprimir

art id #94

En muchos países, los gobiernos ofrecen "fondos gratuitos" para que los ciudadanos formen nuevas empresas en ciertas industrias. Algunos países buscan incentivar el turismo, otros ofrecen beneficios fiscales para los avances en tecnología, mientras que en otros países se promueven los avances en medicina y salud. Al margen de estos fondos gratuitos, existen 2 tipos de fondos para las empresas, que son los mismos en todos los países del mundo: la Deuda y el Capital.

Leer más...
 
Promoción = dar a conocer tu producto Imprimir

art id #93
Si acabas de desarrollar el producto y los clientes aún no lo compran, lo más probable es que debas hacer un esfuerzo por “dar a conocer” tu producto. Esto es lo que en Marketing se llama “Promoción”. Como clientes estamos acostumbrados a relacionar “Promoción = 10% descuento” o tal vez “Promoción = lleva 2, paga 1”. Estas son sólo estrategias de promoción-precio. Existen muchas otras formas de “dar a conocer” tu producto.

Leer más...
 
El sutil llamado a emprender un negocio Imprimir

art id #92

Todo empezó hace algunos años cuando decidí trabajar como Guía turístico. Había aprendido inglés en el colegio y en mi ciudad había muchos turistas. La verdad es que ni siquiera se me ocurrió a mi, sino que fue un amigo que me preguntó en algún momento si con mi nivel de inglés era capaz de entenderme con los gringos.

Leer más...
 
Integrar familia, amigos y clientes Imprimir

art id #91

Se dice que no es bueno “mezclar amigos y negocios” porque tarde o temprano se ve dañada la amistad, o el negocio. Aún entre personas de confianza, amigos o familiares, surgen problemas que nadie habría previsto, que dañan la relación personal y comercial. A pesar de esto, existen grande empresas familiares… ¿por qué?

Leer más...
 
Los tipos de riesgo para un negocio Imprimir

art id #90

El riesgo es inevitable. El secreto está en prever, entender y prevenir cada uno de los riesgos, según sea su naturaleza. A continuación te mostramos 6 tipos de riesgo bien específicos, de los cuales 3 deben ser enfrentados por la misma empresa, mientras que los otros 3 pueden ser transferidos, por ejemplo, a una empresa de seguros.

Leer más...
 
Planes estratégicos, tácticos y operacionales Imprimir

art id #89

Al planificar una empresa, un juego de fútbol, o una partida de ajedrez, existen tres “niveles de planificación” fáciles de reconocer. Todo proyecto debería incluir al menos un Plan Estratégico (de largo plazo), un Plan Táctico (mediano y corto plazo, generalmente 1 año) y un Plan Operativo (con fechas y tareas específicas).

Leer más...
 
Ser “emprendedor” es como decir “no tengo empleo” Imprimir
art id #87
Decir “estoy empezando mi propia empresa” o que estoy ofreciendo un servicio como empresario individual… es para muchos lo mismo que decir (públicamente) algo así como “no soy capaz de encontrar un empleo” o peor aún “nadie me quiere contratar”.
Leer más...
 
Definir la estrategia del negocio: Visión, Misión… Imprimir
art id #86
Muchos conceptos de negocios se han transmitido hacia la sociedad en general. Muchas personas han oído hablar de que las empresas definen una Visión, Misión y sus Objetivos por escrito para luego alcanzarlos… sin embargo pocos saben qué es lo que realmente significa todo esto.

Visión, Misión… ¿o al revés?
Leer más...
 
Ventajas y desventajas de emprender Imprimir
art id #85
Como casi todo en la vida, empezar un negocio tiene hay lado triste y un lado amable. Dependiendo de tu propia personalidad y tus objetivos de vida, le darás mayor importancia a unos y otros factores. Aquí te presentamos las razones más comunes para que una persona decida emprender un negocio… o no.
Leer más...
 
Elementos para definir un buen precio Imprimir

art id #83

Definir el precio de los productos (bienes o servicios) que queremos vender parece ser algo bastante sencillo… ¿o no? Si queremos vender chocolates en barra, pues bastaría ver a cuánto se están vendiendo las barras de chocolate y cobrar un poco menos. Pero ¿si estamos haciendo un producto nuevo? Por ejemplo, figuras de chocolate. El costo del chocolate que usamos es muy bajo… ¿podremos cobrar caro? ¿Cuánto vale realmente nuestra mano de obra, y las herramientas para dar la forma al chocolate?

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3

Conozca también...

Banner

Usuarios registrados



ENCICLON - Enciclopedia de Negocios, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting