Buscar artículos...


3era Etapa: Desarrollar

Para todos aquellos empresarios que saben lo valioso que es el tiempo cuando se tiene un negocio, es nuestra intención que  encuentren en esta sección una recopilación de "lo mejor de lo mejor" en cuanto a herramientas empreseariales se refiere.

Constantemente subiremos aquí nuevos contenidos, con nuevas estrategias, modelos administrativos, fórmulas de éxito y ejemplos de empresas exitosas, entre otros contenidos, para ayudar a cada empresa a ser la mejor en su mercado.

 




Los 5 errores más frecuentes al investigar un mercado Imprimir

art id #156

Todas las personas que tienen (o quieren tener) un negocio, se informan sobre su mercado: están pendientes de los intereses de sus clientes, observan a la competencia, desarrollan nuevos productos, ajustan sus precios, etc. Estar informado es importante, pero ¿cuál es la diferencia entre informarse e investigar?

Informarse de un mercado es tomar información en forma intuitiva, recogiendo lo que está a la vista. Investigar en cambio, es recolectar información en forma metódica, definiendo el objeto de estudio, los objetivos a lograr, tomando múltiples fuentes de información, reduciendo al máximo los errores de sesgo y aumentando la objetividad. ¿Por qué las empresas no “investigan” su mercado?

Leer más...
 
La “investigación del mercado” para las PyMEs Imprimir

art id #155

A medida que los mercados y “el mundo de los negocios” se ha vuelto más complejo, la investigación de mercados se ha ido convertido, poco a poco, en una herramienta indispensable para todo tipo de negocio.

Mientras las grandes empresas recurren a estadísticas demográficas, estimaciones econométricas y estudios de percepción y conducta del consumidor, antes de lanzar cualquier producto, ¿qué hacen las pequeñas y medianas empresas para informarse?

Leer más...
 
Venta cruzada y venta sugerida Imprimir

art id #88
Vender más es – en muchas ocasiones – un asunto de técnica. A veces, basta ubicar una promotora junto al producto, para que se venda más. Los supermercados son quienes más a fondo han estudiado este tema. La forma más sencilla de vender más en una misma ocasión de compra es la venta cruzada y la venta sugerida.

Leer más...
 
De emprendedor a Gerente Imprimir
art id #81
Cuando a un negocio le va bien, los clientes empiezan a multiplicarse, las tareas empiezan a ser más absorbentes y el emprendedor, que antes hacía de todo un poco, ahora se ve “obligado” a contratar personas que le ayuden en su negocio y realicen algunas de las tareas que antes realizaba él.
Leer más...
 
El proceso para que el cliente compre Imprimir

art id #80
¿Por qué no hemos vendido nuestro producto o servicio, si ya es bien conocido por muchas personas? La trampa en la que muchas veces caemos y que buscamos aclarar aquí es la siguiente: conocer un producto NO ES LO MISMO que tener la intención de comprarlo. En la mayoría de los casos, la decisión de compra incluye 4 etapas.

Leer más...
 
Los 7 pasos de una buena venta Imprimir

art id #73

Un negocio en marcha siempre puede vender más… pero ¿cómo? Revisando y mejorando la forma en que se lleva a cabo la venta. Si bien la tarea de vender parece ser bastante “intuitiva”, incluso las personas más débiles en la venta pueden vender mejor, con una técnica correcta.

Aquí se muestran “los 7 pasos de la venta” que se explican, de diferentes formas, en la literatura empresarial.

Leer más...
 
Las famosas "4P" del Marketing Imprimir
art id #59
Muchos de los conceptos que se usan en los negocios son tan prácticos y sencillos, que se traspasan hacia la “sociedad no-negociante” a través de canales informales. Seguramente uno de estos “conceptos traspasados” sobre los que mucha gente a escuchado de manera informal son las “4P” de marketing: producto, precio… ¿y cuál era el otro?
Leer más...
 
Las 4P's en acción Imprimir
art id #58
Revisemos a continuación algunos ejemplos de cómo Producto, Precio, Plaza y Promoción se relacionan… como las 4 patas de una mesa cuadrada.


Ejemplo 1: un carrito de helados.

Leer más...
 


Conozca también...

Banner

Usuarios registrados



ENCICLON - Enciclopedia de Negocios, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting