Buscar artículos...


1era Etapa: Idear
Probar una “idea” en el mercado, antes de que exista Imprimir

art id#204

Existe el mito de que la “investigación de mercados” es una herramienta disponible sólo para las grandes empresas. En esta enciclopedia dedicamos varios artículos a derribar este infundado mito.

Otro claro ejemplo de que la investigación de mercado es útil (y cada vez más necesaria) para todos los negocios, es que ANTES de empezar un negocio también se puede hacer investigación de mercados.

Leer más...
 
Una empresa nueva, ¿necesita internet? Imprimir

art id#203

Las empresas y los negocios surgen muchas veces tan rápido que, sin un nombre, oficina, ni teléfono, están generando dinero. Muchos negocios nacen, crecen, se reproducen y mueren sin siquiera llegar a inscribirse formalmente en la mente de su propio emprendedor. Un negocio fugaz, ni un nombre necesitará.

Ahora, una pregunta muy diferente es si un negocio necesita (o no) de la tan renombrada “internet” y la respuesta a esta pregunta es muy fácil: sí. Sí, necesita, siempre y en el 99% de los casos siempre necesitará.

Leer más...
 
¿Qué se gana al tener una imagen corporativa? Imprimir

art id#202

Una pregunta que muchos empresarios deben hacerse (o hacerle a su asesor de imagen) es: ¿cómo sé cuánto debo invertir en mi imagen? O en casos más extremos: ¿debo gastar dinero en una imagen?

Leer más...
 
Definir el logotipo de una empresa Imprimir

art id#201

Sabemos que la imagen de una empresa se compone de varios elementos: nombre, tipografía, logotipo, combinación de colores, eslogan, mascota, etc. De todos estos elementos, el logotipo parece ser el más importante… ¿por qué? Por simple intuición podemos afirmar: porque es el que el cliente más recuerda.

¿Cómo se crea un logotipo?

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3

Conozca también...

Banner

Usuarios registrados



ENCICLON - Enciclopedia de Negocios, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting