Buscar artículos...


Venta cruzada y venta sugerida Imprimir

art id #88
Vender más es – en muchas ocasiones – un asunto de técnica. A veces, basta ubicar una promotora junto al producto, para que se venda más. Los supermercados son quienes más a fondo han estudiado este tema. La forma más sencilla de vender más en una misma ocasión de compra es la venta cruzada y la venta sugerida.


La venta cruzada
Tal vez no lo has notado, pero en todos los supermercados la ubicación de cada producto está muy bien estudiada. Los dulces y pasteles, junto a los cereales, el pan y las frutas generalmente están ubicados al fondo del lugar y los chocolates, junto a las cajas. El “lay-out” de los supermercados busca generar muchas ventas cruzadas. ¿Qué quiere decir esto? Que si alguien compra pan, pues ojala que compren también queso, jamón y mermelada. Tal como las hamburguesas se venden con bebida y papas fritas, cada producto puede relacionarse con un segundo y tercer producto.

La venta sugerida
Sobre todo en los restaurantes, la venta sugerida puede llegar incluso a duplicar la venta de un local. Sugerir una entrada, una bebida mientras espera, una segunda bebida si el plato se demora en llegar, luego un postre, un bajativo y un café. Toda persona que entra a un restaurante tiene como necesidad “alimentarse” y cada producto que se le sugiera a los clientes es una posibilidad real de venta. Sin resultar demasiado insistente, se puede invitar al cliente a disfrutar de cuatro, cinco o más productos, cuando él sólo tenía en mente uno: comida.

 

 

Artículo escrito por:

El equipo Rodinias.com

 Marketing.Rodinias.com

 

 

Conozca también...

Banner

Usuarios registrados



ENCICLON - Enciclopedia de Negocios, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting