Buscar artículos...


Ser “emprendedor” es como decir “no tengo empleo” Imprimir
art id #87
Decir “estoy empezando mi propia empresa” o que estoy ofreciendo un servicio como empresario individual… es para muchos lo mismo que decir (públicamente) algo así como “no soy capaz de encontrar un empleo” o peor aún “nadie me quiere contratar”.

Es fácil imaginar algunas preguntas y comentarios bastante típicos:
-    Pero ¿cómo? ¿Por qué no buscas empleo aquí o allá?
-    ¿Quieres que hable con mi amigo X que tiene tal negocio?
-    Tal vez puedo ayudarte… escuché que están contratando en…

Como si el emprendedor necesitara ser “rescatado” de una triste situación. Un emprendedor que empieza una empresa sin capital, lo único que tiene es su tiempo. Este tiempo debería ser utilizado por una empresa, no por él mismo… ¿por qué?

La otra versión del cuento es que al emprendedor le gusta el proyecto que está empezando. Si su negocio funciona, no necesitará buscar empleo nunca más. Poco a poco puede ir conquistando nuevos clientes y en cierto punto incluso deberá contratar a otras personas que le ayuden a prestar su servicio.

Muchas grandes empresas empiezan grandes, es verdad. Sin embargo, una persona “promedio” que no tiene una gran fortuna ni una idea super-brillante y vendible… pues tiene dos opciones: seguir como empleado toda su vida, esperando ser ascendido por la pirámide organizacional… o lanzarse a la aventura, pasar los males que sean necesarios para empezar su propio negocio y de una vez por todas ser su propio jefe.

Muchas grandes empresas, antes eran pequeñitas. Esas son las empresas que acompañan a sus fundadores como hijos, como pequeñitos bebés que luego de salir de los pañales, aprendieron a caminar… más tarde empezaron a crecer y desarrollarse, para finalmente ser el orgullo de sus padres. Criar un hijo es hermoso. Fundar una empresa puede ser muy bello también. Lo importante es tenerle fé y trabajar duro.
 

Conozca también...

Banner

Usuarios registrados



ENCICLON - Enciclopedia de Negocios, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting