Buscar artículos...


Definir la estrategia del negocio: Visión, Misión… Imprimir
art id #86
Muchos conceptos de negocios se han transmitido hacia la sociedad en general. Muchas personas han oído hablar de que las empresas definen una Visión, Misión y sus Objetivos por escrito para luego alcanzarlos… sin embargo pocos saben qué es lo que realmente significa todo esto.

Visión, Misión… ¿o al revés?
En diferentes fuentes se pueden encontrar diferentes propuestas. Puedes utilizar la que aquí sugerimos, si te parece útil para tu negocio, o también buscar otras referencias y compararlas para elegir la mejor. Estamos atentos a tus comentarios y sugerencias.

Visión de un negocio
Imagina un navegante llegando a nuevas tierras. Lo primero que ve cuando pone un pie sobre la tierra, será su visión del territorio inexplorado. Esto le ayudará a definir sus acciones a seguir. Su visión puede ser “una tierra fértil, rica en frutos y verdura” o por el contrario, su visión podrá ser “una extensa playa, con agua cristalina”. Según sea la experiencia y la intención preliminar del viajero, será su visión del entorno.

Misión de un negocio
Luego de definir “qué es lo relevante en mi entorno, para mi negocio” corresponde poner por escrito “cuál será la misión qué realizará mi empresa, en este entorno”. Por ejemplo, el viajero que descubre tierra férfil y frutos, tendrá como Misión “cultivar y extraer los mejores frutos de la zona, para exportarlo a mi tierra natal” mientras que el viajero que descubre playas y agua cristalina definirá como Misión de su empresa el “construir cómodas cabañas junto al mar, para atraer turismo a esta zona”.

Objetivos y Metas
En la misión está implícito el Objetivo principal de la empresa. Sin embargo, cuando la misión es muy amplia, puede incluir dos o tres “Objetivos principales” simultáneos. Es importante no confundir Objetivos y Metas. Mientras que el objetivo generalmente NO INCLUYE plazos, las Metas sí incluyen un plazo específico. Por ejemplo, para un corredor de los 200 metros con obstáculos, el Objetivo puede ser “Recorrer los 200 metros en el mejor tiempo posible, sin botar obstáculos”. La meta, en cambio, para el corredor, será “recorrer esos 200mts en sólo 1 minuto”.
 

Conozca también...

Banner

Usuarios registrados



ENCICLON - Enciclopedia de Negocios, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting