Buscar artículos...


Estoy en la calle… Imprimir

art id #82
Me despidieron y quedé en la calle… Tengo techo y comida, gracias a los ahorros que junté mientras trabajaba. Sin embargo, está difícil encontrar empleo, así que decidí empezar a ofrecer un servicio como independiente. Igual que un vendedor ambulante. Me digo a mi mismo que “soy un emprendedor” pero de una u otra forma, ¡cualquiera puede llamarse a sí mismo un emprendedor!

 

Cualquiera que empiece un negocio, sin una inversión importante de dinero/capital, entra a ese club poco deseado donde participan artesanos, vendedores puerta a puerta, agentes de seguros (sin contrato) y cuanta persona haya por ahí trabajando para vender directamente al cliente.

El empleo que acabo de perder también era de vendedor, pero era diferente… vendía para una empresa, tenía una oficina… eso tiene bastante más “glamour” que vender un servicio que doy yo mismo, saliendo de mi casa directo hacia los clientes. Ahora tengo mucho tiempo libre, ya que tengo pocos clientes… pero voy a buscar más.

Trabajar para otro, haciendo lo que tu jefe te solicita, como parte de una empresa. ¿Cuál es el orgullo de estar así? Pues no lo sé. Supongo que para ser un miembro activo de la sociedad, hay ser aceptado en clubes, grupos de amigos y en cierta forma, también en oficinas. Si no te aceptan en una oficina, algo está mal en ti, ¿o no?

A estas alturas eso ya no me importa. Tengo una excelente idea en mente y creo que si trabajo duro, pronto ya no estaré en la calle. Dejé de buscar empleo, porque me aburrí de hacer que otros ganen dinero “y me compartan” un poquito, con un sueldo mucho más bajo que lo que estoy ganando ahora.

Voy directo hacia el mercado a decirle “Si quieren esto, paguen” y todo ese dinero será para mi. Realmente soy un emprendedor, ya que estoy ofreciendo un buen servicio, estoy ganando cada mes nuevos clientes y ellos confían en mi servicio. Quizás pronto tenga que arrendar una oficina y contratar una secretaria…

 

Conozca también...

Banner

Usuarios registrados



ENCICLON - Enciclopedia de Negocios, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting