Buscar artículos...


Los ingredientes para lanzar una idea Imprimir
art id #79
Si esperabas aquí encontrar una “receta” para transformar tu idea en un negocio, te llevarás una gran decepción. Las recetas para emprender un negocio están repartidas por todo este sitio. Deberás seguir buscando. Lo que explicamos aquí es cuáles son los “ingredientes” para empezar a cocinar: un chef, una cocina y una despensa.

El emprendedor
Un negocio puede empezar con una o varias personas. Lo que será indispensable en todos los casos es que al menos UNA de esas personas se haga responsable de llevar adelante la idea. Ese será realmente el emprendedor. Muchas buenas ideas quedan sólo en el papel, porque su creador nunca se decidió para hacerla realidad. Para la mayoría de las empresas exitosas el emprendedor NO ES quien tiene la idea, sino aquél personaje que toma la idea (propia o adoptada), la desarrolla y se preocupa de coordinar todos los elementos necesarios para que la idea prospere.

El entorno
Así como “nadie está solo” en este mundo, ninguna idea surge en medio de la nada. Más importante que eso, las flores sólo crecen durante el invierno si son flores capaces de resistir el invierno. Lo más importante para el éxito de cualquier idea será que el emprendedor (y sus secuaces) se adapten constantemente al entorno, a los cambios esperados e inesperados, para que la idea siga creciendo, hasta madurar.

Los recursos
Podemos decir, en forma amplia, que todo es un recurso válido al momento de empezar una idea. Los familiares pueden ayudar como cliente o como parte del desarrollo, habilidades de todo tipo pueden ser oportunas para darle energía a la idea. Incluso una idea con mucho dinero disponible, necesitará que ese dinero sea transformado en inventario, promociones, diseño y estrategias, entre muchos otros elementos necesarios para completar un negocio. Recurso es mucho más que dinero.

¿Eso es todo entonces?
Pues cuando se ha dicho todo, nada se ha dicho. El emprendedor impulsa la idea administrando los recursos en el entorno cambiante… lo que haga desde ahí en adelante ya depende de él. A través de este sitio ofrecemos más recetas, pero el ingrediente más importante será siempre: la acción.
 

Conozca también...

Banner

Usuarios registrados



ENCICLON - Enciclopedia de Negocios, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting