Buscar artículos...


Cómo y a quién pedirle dinero Imprimir

art id #75

Sabemos que las fuentes de financiamiento son variadas, tanto de Deuda como de Capital. Desde pedirle a los familiares, hasta endeudarse con un banco, todas son opciones válidas al momento de obtener recursos. La pregunta clave será, por el contrario, ¿quién estará dispuesto a prestarnos dinero? Una forma de descubrir esta respuesta es definiendo qué buscan aquellas personas que entregan el dinero.


Tres perfiles son los más típicos en los negocios, a través de todas las fuentes de financiamiento posibles. Estos 3 perfiles se caracterizan según cuando riesgo están dispuestos a tomar, para obtener más ganancias por el dinero que prestan.

Perfil arriesgado:
Casi todos los fondos llamados “capital de riesgo” o fondos para nuevas empresas, incluso los inversionistas que ponen sus fondos en bancos de emprendimiento, saben que el riesgo de perder su dinero es alto, pero prestan su dinero porque también saben que existe una alta posibilidad de ganar mucho dinero, muy rápido. Este perfil es similar al de las personas que juegan lotería.
Si tu empresa muestra una buena posibilidad de generar mucho dinero muy rápido, aunque no sea seguro, estarán contigo.

Perfil participativo:
Un perfil “intermedio” entre arriesgado y conservador son por lo general inversionistas privados que disfrutan analizando negocios. Ellos arriesgarán su dinero si creen que pueden aportar a la empresa, que pueden contribuir a su éxito. Por lo general los familiares, los amigos y los “inversionistas ángeles” cumplen con este perfil.
Demuéstrales que tu empresa tiene mucho potencial y que los invitas a participar no sólo porque necesitas dinero, sino porque confías en ellos y en su experiencia.

Perfil conservador:
El prestador de dinero más conservador de todos es el banco. Los bancos viven de los intereses que cobran por el dinero que prestan. Este dinero lo ganan poco a poco. Por la misma razón, arriesgarse a perder ese dinero en una empresa riesgosa no es una oportunidad atractiva para un banco. Lo que a los prestadores “conservadores” les interesa, más que la naturaleza o las características del negocio, es que les devuelvas el dinero. Si no puedes pagarles con el negocio, pues que sea vendiendo tu auto, tu casa, o cualquier otro bien que tengas disponible.
Si quieres obtener dinero de un banco, debes demostrarle que tu idea es rentable y más importante, que incluso si fracasa la idea, podrás devolverles el dinero.

 

Conozca también...

Banner

Usuarios registrados



ENCICLON - Enciclopedia de Negocios, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting