Buscar artículos...


Éxito y fracaso al emprender, Mito v/s Realidad Imprimir

art id #71

Muchos pueden tener una buena idea… sólo algunos se atreven a implementarla. Luego nuestro “sentido común” recita que de aquellos que se atreven, sólo algunos tendrán éxito. En consecuencia, nuestra posibilidad de fracasar es altísima… ¿o no?

MITO:  empezar un negocio es difícil, por lo tanto la gran mayoría de quienes empiezan un negocio, fracasan. Visto así, mejor no me arriesgo a emprender.


REALIDAD: empezar un negocio es difícil, por lo tanto MUY POCOS se atreven a emprender. Aquellos que se deciden a emprender, generalmente tienen éxito.

Puedes ver en este artículo (link) que de los nuevos negocios comenzados por pequeños y medianos emprendedores, más del 80% sobrevivió más de 2 años. El 20% puede haber fracasado, quizás no lograron lo que querían, o se aburrieron del negocio y decidieron cerrar voluntariamente. La estadística dice “éxito (mayor que) fracaso”.

MITO:  para tener éxito en un negocio hay que sacrificar mucho tiempo y dinero, por lo que ahorrarme ese dinero. Mi sueldo es bueno y mi calidad de vida, respetable.

REALIDAD:  para tener éxito en un negocio hay que sacrificar todo eso y más. La gran recompensa es que fijarás tu propio sueldo y elegirás realmente qué vida quieres.

Emprender un negocio es algo difícil y probablemente tendrás que trabajar duro para lograr concretar tu proyecto. Incluso una buena idea ya no parece “tan buena” cuando tienes que transformarla en horas de trabajo. La gran ventaja de emprender un negocio propio NO ES que será fácil y trabajarás poco… ¿alguien te dijo eso? Mintió.

La gran ventaja de emprender es que trabajarás duro, por algo que será TUYO. Lo más probable es que todas las horas de trabajo que has acumulado en las últimas semanas, meses o años, sean para favorecer a otro. Claro, tienes la experiencia, pero si por cualquier razón mañana te despiden… ¿qué harías al día siguiente?

Y claro, si haces bien el negocio, recuperas la inversión, pagas la deuda y sigues adelante con tu negocio… pues todo ese dinero será para ti. El tiempo promedio para recuperar la inversión de un negocio es 2 años. Si puedes trabajar durante 24 meses y sacar adelante tu proyecto, toda la utilidad del negocio, del mes 25 en adelante, será 100% para ti. Puedes hacer eso, o esperar otros 2 años para decidirte a empezar.

 

Conozca también...

Banner

Usuarios registrados



ENCICLON - Enciclopedia de Negocios, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting