Buscar artículos...


No tengo ideas de negocios Imprimir

art id #68

Quizás la razón por la que decimos no tener una “idea de negocio” es porque creemos que nos falta una “BUENA idea de negocio”. Cualquiera sabe que vender dulces es un negocio – bastante rentable y con muchos clientes – pero vender dulces no parece el tipo de negocio que buscamos empezar. Inconscientemente, ponemos dos filtros a casi todas nuestras ideas de negocios:

       1. Nuestra idea no parece una BUENA idea de negocio

       2. El negocio en mente, no es lo que NOS GUSTARÍA hacer

¿Qué es una BUENA idea de negocio?

Empezar a vender dulces… pero hay tantas personas vendiendo dulces. Hacerme rico vendiendo dulces parece imposible. Puedes estar seguro de que más de algún millonario empezó su riqueza vendiendo dulces. El problema es que esa parte de la historia no sale en los periódicos. En las noticias vemos a los millonarios geniales, a esos geniecillos que inventaron Facebook, Google, o los grandes empresarios como Jack Welsch y Henry Ford. Si esperas tener una idea como esa, te tomará mucho tiempo encontrar la idea para emprender.

En un sentido empresarial, una “BUENA idea de negocio” es aquella idea que tiene un mercado de clientes dispuestos a comprar, a pagar por ella.

¿Qué negocio NOS GUSTARÍA hacer?

Aquí está el verdadero filtro para una idea de negocio que funcionará. En muchos casos, nos gusta hacer algo que hacemos bien. Puede suceder, por varias razones, que nos gustaría hacer un negocio que “no sabemos” hacer bien. Cualquiera sea el caso, la idea de negocio correcta siempre será la aquella por la que estemos dispuestos a sudar y patalear. Sólo si el negocio nos gusta estaremos dispuestos a esforzarnos por él.

En resumen:

La mejor forma de elegir nuestra idea de negocios entonces, es dejar de esperar una idea "genial" y exigirle a nuestras ideas sólo dos cosas: que nos guste y que tenga un mercado de clientes dispuestos a pagar.

 

Conozca también...

Banner

Usuarios registrados



ENCICLON - Enciclopedia de Negocios, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting