Buscar artículos...


Una buena estrategia de mercadeo Imprimir
art id #64
Tener una buena idea es muy diferente a tener un buen negocio. La razón por la que una buena idea fracasa como negocio es (la mayoría de las veces) porque la “buena idea” tiene un mal mercadeo.

¿Cómo se mercadea una buena idea? Lo primero que debemos hacer es diferenciar entre “lo que yo sé” y todo lo que “deberían saber” nuestros clientes. El principal error, cuando se empieza un negocio, es creer que los clientes piensan igual que uno.


El segundo error más frecuente, muy similar al primero, es pensar que mis clientes piensan igual que mis amigos y conocidos. Preguntarle “a mis amigos” qué opinan de mi negocio (o de mi idea) puede ser bueno para el ego… y malo para el negocio.

La primera clave de una buena estrategia de mercadeo sería entonces: pensar desde la perspectiva del cliente. Preguntarle a mis amigos, puede ser una buena fuente de información, siempre y cuando ellos sean “el tipo de cliente” que necesita mi negocio. ¿Cómo podemos saber qué tipo de cliente necesita mi negocio? Definiendo las 4P.

La segunda clave para una estrategia de mercadeo es usar conceptos y herramientas que ya existen para el mercadeo. Toda la experiencia del mundo sobre mercadeo, los mejores cerebros del marketing, las mejores experiencias de las mejores empresas… todo esto (y mucho más) está resumido en cualquier buen libro de marketing. Tal vez no tengamos tiempo para leer un libro completo, así que aquí te indicamos qué es lo que deberías buscar, para rápidamente desarrollar tu Estrategia de Mercadeo.

Tres herramientas del marketing que tal vez ya conoces:
1)    Una investigación de mercado de bajo costo – ver artículo .
2)    Nuestro “target market” definido científicamente – ver artículo .
3)    Las 4P del marketing: Producto, Precio, Promoción y “Plaza” – ver artículo .

Con estas herramientas no seremos “un gurú” del mercadeo, pero podemos empezar. Nuestra estrategia de mercadeo será mejor y nuestra buena idea, un buen negocio.

 

Artículo escrito por:

El equipo Rodinias.com

 Marketing.Rodinias.com

 

 

Conozca también...

Banner

Usuarios registrados



ENCICLON - Enciclopedia de Negocios, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting