Buscar artículos...


Las razones para empezar Imprimir
art id #51
En el fondo, las razones por las que decidas empezar un negocios a nadie le importan. Sinceramente, al único al que deben importarle –Y MUCHO– es a ti, el emprendedor. Es desde esas razones que surge la motivación y las energías para llevar a cabo tu proyecto y lo más importante, para enfrentar las dificultades que a en cada paso se te van a presentar. Sólo ALGUNOS las enfrentarán con éxito. Esos serán los exitosos.

Desde ese punto en adelante, lo que asegurará el éxito de tu negocios no será la razón por la cual hayas empezado tu negocio, sino el empeño que pongas en llevarlo adelante. El cliente elegirá tu producto-o-servicio sobre otros, por el “beneficio extra” que tú le estás ofreciendo (y los otros no). Ese “beneficio extra” será el fruto de tu esfuerzo, ingenio, talento, educación… al fin de cuentas, eso al cliente tampoco le interesa. Le basta saber cuál es ese beneficio extra y que tú eres capaz de ofrecérselo.

Ahora, revisando un poco la historia, ¿cuáles han sido las razones por las que grandes empresarios han decidido empezar su negocio? En esta página podrás encontrar muchos ejemplos, historias y reportajes sobre casos de negocios que esperamos te sirvan de inspiración. Lo más interesante es la diferencia que existe entre todos ellos.

En otros artículos podrás ver también un poco más sobre “el beneficio extra” a través de referencias hacia grandes autores, como Michael Porter y la “ventaja competitiva”.

Puedes navegar por esta página a gusto, también encontrarás en la sección “enlaces” (y seguro también en Google) una serie de otras páginas para motivarte y aprender. Lo más importante es que después de navegar algún tiempo, ¡pongas manos a la obra!
 

Conozca también...

Banner

Usuarios registrados



ENCICLON - Enciclopedia de Negocios, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting