Buscar artículos...


Una empresa nueva, ¿necesita internet? Imprimir

art id#203

Las empresas y los negocios surgen muchas veces tan rápido que, sin un nombre, oficina, ni teléfono, están generando dinero. Muchos negocios nacen, crecen, se reproducen y mueren sin siquiera llegar a inscribirse formalmente en la mente de su propio emprendedor. Un negocio fugaz, ni un nombre necesitará.

Ahora, una pregunta muy diferente es si un negocio necesita (o no) de la tan renombrada “internet” y la respuesta a esta pregunta es muy fácil: sí. Sí, necesita, siempre y en el 99% de los casos siempre necesitará.

1era Ley de los negocios del XXI: necesitas internet.

¿Alguien es capaz de levantar un negocio, por pequeño que éste sea, sin enviar un e-mail? Ahh… claro… eso también es internet.

Para redondear la idea: internet es mucho más que E-Commerce o E-Business (y estos dos son conceptos muy diferentes). Internet es una red de computadoras interconectadas constante y globalmente y que permite comunicarse de manera muy veloz y casi gratuita, con todo aquel conectado.

2da Ley de los negocios del XXI: necesitas estar conectado.

Todos los negocios (y las personas detrás de éstos) necesitan estar conectados con sus proveedores, sus clientes, sus empleados… Dado que internet es todo sobre estar conectado, es probablemente la mejor forma (la más rápida, más barata y más efectiva) de estar conectado, para todo lo que se nos ocurra. En los negocios hay muchas razones para estar conectado… ahí empiezan las preguntas.

¿Tus clientes están conectados?

Dependiendo del negocio, internet será más o menos útil para comunicarse con los clientes. Algunas empresas captan a todos sus clientes por internet, sin siquiera tener oficinas reales. Otras empresas captan y mantienen a sus clientes en persona, sin siquiera saber cuál es su e-mail. El tipo de negocio dictará qué tan útil es internet para relacionarse con los clientes.

La situación más común, sin embargo, es que las empresas SUBESTIMAN el potencial de internet para comunicarse con sus clientes. En todas las tiendas donde entran y salen cientos de clientes al día, podría hacerse un esfuerzo por reunir al menos algunos correos de los clientes, pero no se hace.

¿Por qué? Probablemente porque a nadie se le ocurre que si se le envía un correo a esos clientes, anunciando una liquidación o promoción especial… pues ¡¡¡cuánto dinero ahorrarían en papelitos impresos y publicidad!

¿Tus proveedores están conectados?

Casi todas las empresas se comunican con sus proveedores a través del email. Los pedidos, los cambios, incluso los pagos se están haciendo por internet, ahorrando así mucho tiempo para ambas partes.

Las grandes empresas (que compran miles de productos diariamente) han desarrollado sistemas que tienen el inventario digital en la computadora y automáticamente hacen el pedido (por internet) cuando hace falta. Las posibilidades a través de internet se multiplican, reduciendo los costos, ahorrando tiempo y dinero.

¿Tus competidores están conectados?

Esta será en muchos casos la gran pregunta: internet será más y más necesaria, en la medida que algunos se adelanten, innoven y empiecen a ser más eficientes. Si tus competidores ya están conectados, ¡ALERTA!

 

Artículo escrito por:

El equipo Rodinias.com

 Marketing.Rodinias.com

 

 

Conozca también...

Banner

Usuarios registrados



ENCICLON - Enciclopedia de Negocios, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting